jueves, 9 de junio de 2016

X-Men: Apocalypse (2016)

"You are all my children, and you're lost because you follow blind leaders. 
No more false gods. I'm here now."



X-Men: Apocalypse es una película de EE.UU. dirigida por Bryan Singer, producida por Lauren Shuler Donner, Bryan Singer, Simon Kinberg y Hutch Parker, escrita por Simon Kinberg, Dan Harris, Michael Dougherty y Bryan Singer, protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Rose Byrne, Evan Peters, Tye Sheridan, Sophie Turner, Olivia Munn, etc. Esta es la octava película basada en as historietas de los X-Men, que son un grupo de mutantes que lucha por ser aceptados en la sociedad, dichos comics son de la casa editorial Marvel Comics.





Comenzaré diciendo que no quería hacer una reseña de esta película, por dos motivos; el primero es que la película me pareció mala, es más nunca le tuve fe; solo fui a verla porque tenía una deuda con los X-Men, puesto que nunca había visto ninguna de sus películas en pantalla grande; y el segundo motivo es que ya había escrito varias reseñas este año sobre películas de súper héroes, un género que en lo personal me gusta, pero al ser muy popular hay varios blogs en donde uno puede encontrar varias reseñas; sin embargo, al tener poco tiempo de ver películas nuevas (la última que vi fue The Jungle Book la cual ya le dediqué algunas líneas) no tengo suficiente material para mantener este blog vivo, que a pesar de ser un hobbie le debo dedicar el tiempo. Como ya mencioné en el párrafo anterior, la película me pareció mala, a pesar de que tuvo momentos interesantes; los motivos son: el desarrollo pésimo de los personajes, la mayoría no me convenció, ya van tres películas y Mystique, no me parece Mystique, me parece que Jennifer Lawrence hiciera un remake de Katniss Everdeen, es una falta de respeto para el personaje mostrarla más en su forma humana, ya que ella ama y se enorgullece de su forma azul, además, no está de acuerdo con las ideas de Xavier, y dudo que la Mystique que conozco se dedique a entrenar mutantes para salvar a la humanidad, simplemente esa no es Mystique y creo que han tenido tres películas para poder desarrollarla de una manera decente; otro personaje pésimamente desarrollado fue el de Quicksilver (ok sus intervenciones fueron geniales y quedaran grabadas en mi mente) pero como personaje me pareció un desperdicio, para empezar han pasado diez años desde los eventos de X-Men: Days of Future Past y el tipo aún vive el sótano de su madre, sigue siendo un adolescente, cuando han pasado diez años, sin dudas un hueco argumental enorme (les perdono que hayan cambiado la personalidad del personaje); Magneto, no voy a negar que el actor hizo un gran trabajo, eso está fuera de discusión, pero acá la película cae en una inconsistencia, hasta ahora veo a un Magneto poco claro con sus ideas, nunca se si está a favor o en contra del ideal de Xavier;es cierto el Magneto de los comics un tiempo fue el líder de los X-Men; pero este Magneto es muy inestable ya que cambia de bando con facilidad, siendo es muy fácil de manipular; otro punto el cual no me gustó fue el maquillaje de estos tres personajes, empecemos con Beast que es muy malo y a leguas se nota que es un disfraz, el de Mystique también fue malo, el uso de CGI fue muy notorio, Apocalypse , que más parecía un villano de los Power Rangers, no intimidaba y mucho menos daba miedo; y para acabar con los puntos que me desagradaron fue la historia, que me pareció media ridícula, forzada y sobre todo aburrida, me emocioné pocas veces, sobre todo en la pelea final que fue de lo más emocionante.





Sin embargo, hay cosas rescatables, como ya mencioné la escena de Quicksilver, que fue la que más me gustó, aunque la hicieron larga; otra escena memorable fue el cameo de Wolverine (y por ende la escena post crédito) que fue un fan service para los seguidores de los comics de X-Men, para finalizar tenemos la inclusión de la fuerza fénix en la parte final fue otro acierto. Lo bueno que deja esta película es que hay una puerta abierta para poder hacer más (y mejores) películas de los X-Men, ya que la inclusión de nuevos personajes ayudará a refrescar la historia, y con la confirmación de que algunos actores ya no continuaran (sobre todo Jennifer Lawrence) le puede dar un nuevo aire a la saga de los mutantes.
En conclusión, la película es buena si sólo quieres pasar un buen momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario