lunes, 14 de marzo de 2016

Deadpool (2016)

"From the studio that inexplicably sewed his fucking mouth shut the first time comes five-time Academy Award viewer, Ryan Reynolds in an eHarmony date with destiny. Ladies and gentlemen, I give you... me! Deadpool."



Deadpool es una película de EE.UU. dirigida por Tim Miller; producida por Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg y Ryan Reynolds; escrita por Rhett Reese y Paul Wernick, basada en Deapool un comic de Marvel Comics original de Fabian Nicieza y Rob Liefeld, protagonizado por Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano y T. J. Miller




Para los que no saben mucho de comics, Deadpool es un antihéreo del universo de Marvel Comics, es irreverente, burlón, violento y chabacano, es un personaje distinto al de los comics, tanto así que sus viñetas están en color amarillo para distinguirlo de los demás, así mismo él puede romper la cuarta pared, es decir puede conversar con el lector, en diálogos sumamente divertidos y hay veces con humor negro, con este personaje simplemente no se guardan nada, no hay censura para las groserías ni para el humor negro, así como no existe límite para la violencia y las escenas sangrientas. En cuanto a la película, es una gran adaptación pues respeta el personalidad de Deadpool ya que es un film cómico, sangriento, sarcástico, vulgar, atípica, y a la fecha, es mi segunda película favorita de súper héroes del universo de Marvel Comics, en esta película vemos el origen de este personaje (que es un poco distinto al de los comics), vemos sus traumas, y su vida como vengador, justiciero, antihéroe (elijan el adjetivo que más le guste) ; acá hay que destacar el trabajo de Ryan Reynolds que simplemente lo aceptó esta vez (sino lo sabes este actor personificó a Deadpool en X-Men Origins: Wolverine con un resultado nefasto ya que no respetó la actitud del personaje, y además que fue Green Lantern en la película homónima siendo un total fiasco, bien Ryan al fin hiciste una, ¡aplausos por favor!) que desde la concepción de la película, hasta la publicidad (que fue una de las mejores que he visto en toda mi puta vida) supo crear expectativa y vaya que el resultado fue bueno. Sin embargo la película tiene un punto que no me gustó, y fue Colossus; ok querían meter a los X-Men, para permitir a la FOX crear el Universo Cinematográfico de Fox ¿? (invención mía) que explica que Deapool habita en el mismo universo que los X-Men (y quizás de los Fantastic Four) y permitir crossovers (como la anunciada segunda parte en donde aparecerá Cable) todo bien por ese punto; pero porque darle una voz tonta (al menos en la versión doblada) a Piotr Rasputin (nombre real de este mutante) y porque cambiarle su personalidad y prácticamente afirmar que los X-Men son héroes cuando eso tanto en los comcis como en las películas es todo lo contrario, los X-Men NO SON HÉROES, son humanos con poderes que luchan para ser aceptados, que puedan realizar actos heroicos OK, pero que sean héroes, creo que está lejos de la realidad (del mundo de los comics claro está); eso es lo único que no me gustó.






A pesar de que Deadpool no es una película común a los standadres de las otras películas basadas en los comics de súper héroes, no es tampoco una película que cambiará este género, ya que su función es muy sencilla: divertir; creo que hay pocos momentos serios, hasta las escenas de muerte son graciosas (por momento pensé que estaba viendo un film de Quentin Tarantino, por el humor negro, la violencia y la sangre), y dicha función la cumple con creses; en la película tampoco se calla nada ya que menciona al Universo Cinematográfico de Marvel burlándose en la “rivalidad” entre ambas casa fílmicas, así como nombrar a personajes de DC Comics.


Negasonic Teenage Warhead




En resumen, ¡que carajos esperas para ver la película!, enserio mírala, así no te gusten los films de súper héroes, así no te interesen los comics, así ya haya sido sacada de la cartelera de los cines de tu ciudad, sólo mírala, cagate de risa, y se feliz, eso si ve si tus hijos ya que es para adultos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario