miércoles, 30 de marzo de 2016

Batman: Bad Blood (2016)



Batman: Bad Blood es una película animada basada en las historietas de DC Comics, está dirigida por Jay Olivia, producida por James Tucker, escrita por J. M. DeMatteis, esta protagonizada por Jason O'Mara, Stuart Allan, Morena Baccarin , Gaius Charles, James Garrett, Ernie Hudson, Sean Maher e Yvonne Strahovski, esta película pertenece al Universo Cinematográfico Animado de DC Comics. 





Este año abundarán las películas de super héroes van a estar en boga este año, tanto Marvel Studios, como 20th Centuty Fox y Warner Bross han anunciado las películas basadas en comics que serán estrenada este año (las dos primeras se centran en Marvel Comics, mientras que la última en DC Comics) sin embargo, no sólo se estrenaran películas Live actions, también veremos animadas como esta Batman: Bad Blood, que se estrenó en video ya a inicios de este año.
Batman: Bad Blood continúa con la historia que empezó en Son of Batman, y que prosiguió con Batman V. Robin, para empezar recomiendo ver las dos anteriores puesto que hay personajes y situaciones que no se podrán entender sino se ha visto las dos películas ya mencionada; pero esta película a diferencia de las anteriores es más compleja y más oscura ya que posee un trama más rico eso debido a algunos personajes que presenta, como a Kate Kane/ Batwoman que la muestran a alguien que tiene una vida bohemia y que no duda de ligar con otras mujeres, o mostrar a una Talia al Ghul como un ser sin misericordia incluso ante su propio hijo, pasando por la relación amor/odio entre Dick Grayson / Nightwing con Batman, y lo que más me gustó de este personaje es como lo supieron utilizar para ser un Batman II, algo muy fiel al comic; incluso podemos mencionar la relación familiar de Luciano Fox con su hijo Luke Fox/Batwing que a pesar de no ser mala, tampoco da indicios que son buenas, y ni que hablar del trama principal de la película que simplemente lo mostraron de una forma inteligente y amena sin caer en huecos argumentales, es decir la película tiene un buen arco argumental que puede ser disfrutado hasta por alguien que no está familiarizado con el mundo de los comics, eso sí recalco que se debe ver las dos películas anteriores y es apta para mayores de 14 años.






En los comics los personajes tienden a evolucionar y en esta película no es la excepción, para empezar notamos que hay un ‘abatmamiento’ (disculpen si invento esta palabra) de Damian Wayne/Robin ya no es la máquina de matar asesina que vimos en Son of Batman, o el chiquillo lleno de ímpetu en Batman V. Robin, vemos que ya es partidario del trabajo en equipo además que su motivación ya no es la venganza, sino la justicia; por otra parte Bruce Wayne/Batman también evoluciona ve que necesita tener un equipo en el cual confiar y que le ayude en su faceta de héroe. En resumen una buena película, que lástima no sea proyectada en pantalla grande, y me quedaré con las ganas de ver un par de escenas en el cine, recomendada para que le gusta la acción y el suspenso, pues estos son los ingredientes principales de esta película, que tiene domo mensaje la lealtad y fraternidad.



La sorpresa del final

No hay comentarios:

Publicar un comentario