viernes, 4 de marzo de 2016

Bridge of Spies (2015)

"We need to get off this merry-go-round sir. 
The next mistake our countries make could be the last one. 
We need to have the conversation our governments can't."



Bridge of Spies, es una película de EE.UU. dirigida por Steven Spielberg , producida por el mismo Spielberg junto con Marc Platt y Kristie Macosko Krieger; escrito por Matt Charman, Ethan Coen y Joel Coen, protagonizada por Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Scott Shepherd, Austin Stowell, Billy Magnussen, Peter McRobbie, Will Rogers, etc. Está basada en hechos reales que sucedieron en plena Guerra Fría entre los EE.UU. y la U.R.S.S.




Ambientada en 1957 en pleno inicio de la Guerra Fría, en donde los EE.UU. y la U.R.S.S. se habían posicionado como las dos superpotencias que dominaban el mundo, en diferentes campos: tecnológico, deportivo, político, militar, etc. En ese ambiente se desarrolla esta historia, basada en hechos reales: la captura del espía soviético Rudolf Ivánovich Abel (Mark Rylance), el incidente del avión estadounidense U2 derribado en espacio aéreo soviético en donde fue capturado el piloto Francis Gary Powers (Austin Stowell), la captura del estudiante de economía en Berlín oriental Frederic Pryor (Will Rogers), y el intercambio de espías que estuvo a cargo del abogado James B. Donovan (Tom Hanks) que fue el que logró el canje de los prisioneros de forma exitosa. Todo esto fue fuente de inspiración para que los hermanos Cohen junto a Matt Charman lograran escribir una historia apasionante e intrigante, y para que Steven Spielberg logre plasmar la historia de forma opulenta e inteligente, sin duda estamos ante un clásico moderno, pues cuenta con todos los ingredientes perfectos para ser degustada de forma placentera.



Lo bueno de la película no es sólo el guión, el argumento o como está narrada, sino también las actuaciones, creo y sin temor a equivocarme con este es el mejor papel de Thom Hanks, actor que ha sabido madurar con el tiempo y mejorar sus roles, además destaca  la interpretación del frío y parco Rudolf Ivánovich Abel, papel interpretado de forma pomposa por Mark Rylance (que le valió un premio a la Academia) , así como hay que agregar el soudntrack que estuvo  a cargo de Thomas Newman que realizó un trabajo ceremonioso creando ambientes de tensión e intriga, acorde a los sucesos contados en el film.



Así mismo debo enumerar los pocos detalles que no me agradaron; una de ellas es el metraje, creo que pudieron abordar unos 30 minutos, ya que por momentos se me hizo larga y habían un par de escenas que pudieron prescindir; la segunda es la exagerada propaganda hacía los EE.UU. que se ve a lo largo de film (ok es una película gringa, ambientada en la Guerra Fría, eso era que ya debía de esperármelo) sin embargo sentí que por momentos Spielberg exageró mucho en ese tema. Fuera de esos detalles, creo que la película se logra defender por si sola y tienes todos los ingredientes para entrar en la historia de la cinematografía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario