miércoles, 30 de marzo de 2016

Batman: Bad Blood (2016)



Batman: Bad Blood es una película animada basada en las historietas de DC Comics, está dirigida por Jay Olivia, producida por James Tucker, escrita por J. M. DeMatteis, esta protagonizada por Jason O'Mara, Stuart Allan, Morena Baccarin , Gaius Charles, James Garrett, Ernie Hudson, Sean Maher e Yvonne Strahovski, esta película pertenece al Universo Cinematográfico Animado de DC Comics. 





Este año abundarán las películas de super héroes van a estar en boga este año, tanto Marvel Studios, como 20th Centuty Fox y Warner Bross han anunciado las películas basadas en comics que serán estrenada este año (las dos primeras se centran en Marvel Comics, mientras que la última en DC Comics) sin embargo, no sólo se estrenaran películas Live actions, también veremos animadas como esta Batman: Bad Blood, que se estrenó en video ya a inicios de este año.
Batman: Bad Blood continúa con la historia que empezó en Son of Batman, y que prosiguió con Batman V. Robin, para empezar recomiendo ver las dos anteriores puesto que hay personajes y situaciones que no se podrán entender sino se ha visto las dos películas ya mencionada; pero esta película a diferencia de las anteriores es más compleja y más oscura ya que posee un trama más rico eso debido a algunos personajes que presenta, como a Kate Kane/ Batwoman que la muestran a alguien que tiene una vida bohemia y que no duda de ligar con otras mujeres, o mostrar a una Talia al Ghul como un ser sin misericordia incluso ante su propio hijo, pasando por la relación amor/odio entre Dick Grayson / Nightwing con Batman, y lo que más me gustó de este personaje es como lo supieron utilizar para ser un Batman II, algo muy fiel al comic; incluso podemos mencionar la relación familiar de Luciano Fox con su hijo Luke Fox/Batwing que a pesar de no ser mala, tampoco da indicios que son buenas, y ni que hablar del trama principal de la película que simplemente lo mostraron de una forma inteligente y amena sin caer en huecos argumentales, es decir la película tiene un buen arco argumental que puede ser disfrutado hasta por alguien que no está familiarizado con el mundo de los comics, eso sí recalco que se debe ver las dos películas anteriores y es apta para mayores de 14 años.






En los comics los personajes tienden a evolucionar y en esta película no es la excepción, para empezar notamos que hay un ‘abatmamiento’ (disculpen si invento esta palabra) de Damian Wayne/Robin ya no es la máquina de matar asesina que vimos en Son of Batman, o el chiquillo lleno de ímpetu en Batman V. Robin, vemos que ya es partidario del trabajo en equipo además que su motivación ya no es la venganza, sino la justicia; por otra parte Bruce Wayne/Batman también evoluciona ve que necesita tener un equipo en el cual confiar y que le ayude en su faceta de héroe. En resumen una buena película, que lástima no sea proyectada en pantalla grande, y me quedaré con las ganas de ver un par de escenas en el cine, recomendada para que le gusta la acción y el suspenso, pues estos son los ingredientes principales de esta película, que tiene domo mensaje la lealtad y fraternidad.



La sorpresa del final

miércoles, 23 de marzo de 2016

Trois Souvenirs De Ma Jeunesse (2015)

"Sans Elle; la vie ne m'importe pas"



Trois Souvenirs de Ma Junnese es una película francesa, dirigida por Arnaud Desplechin, producida por Oury Milshtein y Tatiana Bouchain, escrita por Arnaud Desplechin y Julie Peyr; protagonizada por Quentin Dolmaire, Lou Roy-Lecollinet, Mathieu Amalric, Dinara Droukarova, Cécile Garcia-Fogel, Françoise Lebrun, Olivier Rabourdin y un largo etc. Esta es una de las películas francesa más aclamada del 2015.





Antes de empezar debo aclarar que no he visto Comment Je Suis Disputé... (Ma Vie Sexuelle), la cual esta película es una precuela ya que me ha sido difícil encontrarla, una vez aclarado este muy importante punto, empiezo a (intentar) a escribir una crítica sobre esta maravillosa película. Trois Souvenirs de Ma Junnese, es un viaje melancólico hacia el pasado, en donde vemos tres hitos de la niñez y de la juventud de Paul Deadalus nuestro protagonista; la película comienza cuando Paul decide volver a Francia luego de tiempo (viaja por el mundo ya que es antropólogo) allí podemos visualizar el primer recuerdo, el de la niñez, marcado por la relación tormentosa con su madre, la cual odia, sus juegos con sus hermanos y la lejana relación con su padre, esta etapa se caracteriza por falto de afecto, que será vital en el futuro del trama de la película; el segundo recuerdo se da cuando esta por re ingresar a Francia luego de un largo tiempo, vemos un flashback en donde  Paul decide ayudar a su amigo judío que lo convence de viajar a Minsk (actual Bielorrusia, en esa época pertenecía a la Unión Soviética) para ayudar a un red de ex espías judíos soviético a huir a Israel, en ese episodio Paul regala su pasaporte a un joven judío, por tal motivo tuvo el problema en entrar a su país natal ya que el otro Paul Deadalus se encontraba muerto hace ya dos años; y el último recuerdo llega después de solucionar ese impasse, este episodio se titula Esther y relata el amor juvenil entre Paul y Esther un tórrido romance adolescente entre dos personas distintas pero que se llegan a complementar, esta relación se ve perjudicado por la distancia, debido a que Paul viaja a Paris a estudiar antropología; además observamos todos los altibajos que sufre este amorío como las mentiras, las dudas, la infidelidad, así mismo nos muestra la esperanza de tener una relación normal como cualquier joven; curiosamente, este es el capítulo más largo e importante de la película, ya que Desplechin explora la relación juvenil que como ya es sabido es vehemente, rebelde, eufórica y quimérico, que quizás en la mayoría sea fugaz, pero que de una u otra forma marca nuestra vida, convirtiéndolo en especial.






La película es sobre el amor, en primer lugar contemplamos la infancia de Paul carente de esta emoción, luego nos muestra la amistad (que es una la manifestaciones del amor) para ayudar los ideales de su amigo judío, así como la compasión a la hora de que este regala de forma desinteresada su pasaporte, y luego el clímax del film, de una forma abrupta el amor de pareja tan puro y tan hormonal, con un final no feliz para los protagonistas, sin dudas un gran trabajo de Desplechin, que juega con el misterio y con las emociones en este viaje al pasado a un época que para la mayoría es feliz y que muchos anhelan volver a vivirla; esta película es un viaje a lo más profundos de nuestros entrañas, pero sobre todo una historia de amor.






lunes, 14 de marzo de 2016

Deadpool (2016)

"From the studio that inexplicably sewed his fucking mouth shut the first time comes five-time Academy Award viewer, Ryan Reynolds in an eHarmony date with destiny. Ladies and gentlemen, I give you... me! Deadpool."



Deadpool es una película de EE.UU. dirigida por Tim Miller; producida por Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg y Ryan Reynolds; escrita por Rhett Reese y Paul Wernick, basada en Deapool un comic de Marvel Comics original de Fabian Nicieza y Rob Liefeld, protagonizado por Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano y T. J. Miller




Para los que no saben mucho de comics, Deadpool es un antihéreo del universo de Marvel Comics, es irreverente, burlón, violento y chabacano, es un personaje distinto al de los comics, tanto así que sus viñetas están en color amarillo para distinguirlo de los demás, así mismo él puede romper la cuarta pared, es decir puede conversar con el lector, en diálogos sumamente divertidos y hay veces con humor negro, con este personaje simplemente no se guardan nada, no hay censura para las groserías ni para el humor negro, así como no existe límite para la violencia y las escenas sangrientas. En cuanto a la película, es una gran adaptación pues respeta el personalidad de Deadpool ya que es un film cómico, sangriento, sarcástico, vulgar, atípica, y a la fecha, es mi segunda película favorita de súper héroes del universo de Marvel Comics, en esta película vemos el origen de este personaje (que es un poco distinto al de los comics), vemos sus traumas, y su vida como vengador, justiciero, antihéroe (elijan el adjetivo que más le guste) ; acá hay que destacar el trabajo de Ryan Reynolds que simplemente lo aceptó esta vez (sino lo sabes este actor personificó a Deadpool en X-Men Origins: Wolverine con un resultado nefasto ya que no respetó la actitud del personaje, y además que fue Green Lantern en la película homónima siendo un total fiasco, bien Ryan al fin hiciste una, ¡aplausos por favor!) que desde la concepción de la película, hasta la publicidad (que fue una de las mejores que he visto en toda mi puta vida) supo crear expectativa y vaya que el resultado fue bueno. Sin embargo la película tiene un punto que no me gustó, y fue Colossus; ok querían meter a los X-Men, para permitir a la FOX crear el Universo Cinematográfico de Fox ¿? (invención mía) que explica que Deapool habita en el mismo universo que los X-Men (y quizás de los Fantastic Four) y permitir crossovers (como la anunciada segunda parte en donde aparecerá Cable) todo bien por ese punto; pero porque darle una voz tonta (al menos en la versión doblada) a Piotr Rasputin (nombre real de este mutante) y porque cambiarle su personalidad y prácticamente afirmar que los X-Men son héroes cuando eso tanto en los comcis como en las películas es todo lo contrario, los X-Men NO SON HÉROES, son humanos con poderes que luchan para ser aceptados, que puedan realizar actos heroicos OK, pero que sean héroes, creo que está lejos de la realidad (del mundo de los comics claro está); eso es lo único que no me gustó.






A pesar de que Deadpool no es una película común a los standadres de las otras películas basadas en los comics de súper héroes, no es tampoco una película que cambiará este género, ya que su función es muy sencilla: divertir; creo que hay pocos momentos serios, hasta las escenas de muerte son graciosas (por momento pensé que estaba viendo un film de Quentin Tarantino, por el humor negro, la violencia y la sangre), y dicha función la cumple con creses; en la película tampoco se calla nada ya que menciona al Universo Cinematográfico de Marvel burlándose en la “rivalidad” entre ambas casa fílmicas, así como nombrar a personajes de DC Comics.


Negasonic Teenage Warhead




En resumen, ¡que carajos esperas para ver la película!, enserio mírala, así no te gusten los films de súper héroes, así no te interesen los comics, así ya haya sido sacada de la cartelera de los cines de tu ciudad, sólo mírala, cagate de risa, y se feliz, eso si ve si tus hijos ya que es para adultos.


viernes, 4 de marzo de 2016

Bridge of Spies (2015)

"We need to get off this merry-go-round sir. 
The next mistake our countries make could be the last one. 
We need to have the conversation our governments can't."



Bridge of Spies, es una película de EE.UU. dirigida por Steven Spielberg , producida por el mismo Spielberg junto con Marc Platt y Kristie Macosko Krieger; escrito por Matt Charman, Ethan Coen y Joel Coen, protagonizada por Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Scott Shepherd, Austin Stowell, Billy Magnussen, Peter McRobbie, Will Rogers, etc. Está basada en hechos reales que sucedieron en plena Guerra Fría entre los EE.UU. y la U.R.S.S.




Ambientada en 1957 en pleno inicio de la Guerra Fría, en donde los EE.UU. y la U.R.S.S. se habían posicionado como las dos superpotencias que dominaban el mundo, en diferentes campos: tecnológico, deportivo, político, militar, etc. En ese ambiente se desarrolla esta historia, basada en hechos reales: la captura del espía soviético Rudolf Ivánovich Abel (Mark Rylance), el incidente del avión estadounidense U2 derribado en espacio aéreo soviético en donde fue capturado el piloto Francis Gary Powers (Austin Stowell), la captura del estudiante de economía en Berlín oriental Frederic Pryor (Will Rogers), y el intercambio de espías que estuvo a cargo del abogado James B. Donovan (Tom Hanks) que fue el que logró el canje de los prisioneros de forma exitosa. Todo esto fue fuente de inspiración para que los hermanos Cohen junto a Matt Charman lograran escribir una historia apasionante e intrigante, y para que Steven Spielberg logre plasmar la historia de forma opulenta e inteligente, sin duda estamos ante un clásico moderno, pues cuenta con todos los ingredientes perfectos para ser degustada de forma placentera.



Lo bueno de la película no es sólo el guión, el argumento o como está narrada, sino también las actuaciones, creo y sin temor a equivocarme con este es el mejor papel de Thom Hanks, actor que ha sabido madurar con el tiempo y mejorar sus roles, además destaca  la interpretación del frío y parco Rudolf Ivánovich Abel, papel interpretado de forma pomposa por Mark Rylance (que le valió un premio a la Academia) , así como hay que agregar el soudntrack que estuvo  a cargo de Thomas Newman que realizó un trabajo ceremonioso creando ambientes de tensión e intriga, acorde a los sucesos contados en el film.



Así mismo debo enumerar los pocos detalles que no me agradaron; una de ellas es el metraje, creo que pudieron abordar unos 30 minutos, ya que por momentos se me hizo larga y habían un par de escenas que pudieron prescindir; la segunda es la exagerada propaganda hacía los EE.UU. que se ve a lo largo de film (ok es una película gringa, ambientada en la Guerra Fría, eso era que ya debía de esperármelo) sin embargo sentí que por momentos Spielberg exageró mucho en ese tema. Fuera de esos detalles, creo que la película se logra defender por si sola y tienes todos los ingredientes para entrar en la historia de la cinematografía.