martes, 16 de febrero de 2016

Spotligh (2015)

"They say it's just physical abuse but it's more than that, this was spiritual abuse. 
You know why I went along with everything? Because priests, are supposed to be the good guys."


Spotligh es una película de EE.UU. producida por Thomas McCarthy, escrita por McCarthy y Josh Singer, producida por Steve Golin, Michael Sugar, Nicole Rocklin y Blye Faust, interpretada por Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery y Stanley Tucci; cuenta la historia de cómo la unidad de investigación del periódico Boston Globe, llamada "Spotlight", desenmascaró un escándalo en el que la Iglesia Católica de Massachusetts ocultó un sinnúmero de abusos sexuales perpetrados por distintos sacerdotes de Boston.




Spotligh es una película buena, así de simple, es buena por las actuaciones: Rachel McAdams, Michael Keaton, John Slattery, Liev Schreiber, Stanley Tucci y sobre todo Mark Ruffalo que a mi gusto se roba la película, estamos al frente de un gran reparto coral, en donde todos cumplen a la hora de interpretar sus respectivos personajes; Spotlight es buena por su trama, narra la historia de cómo un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia producidos durante décadas por unos curas de Massachusetts y que intentó ocultar la Archidiócesis de Boston, y que sacudió a la Iglesia Católica, un tema sin duda difícil de tratar, debido al poder político y económico de la Iglesia Católica, y a los numerosos feligreses que posee; y por último por eso no menos importante es el trabajo de producción, Thomas McCarthy supo plasmar sus conocimientos previos como director y guionista para darnos una película la cual creo que es necesaria.





La película es dura, es fría, ya que está basada en hechos reales, las historias allí contadas simplemente me dejaron perplejos, pero creo yo que el mérito de la película va más allá de mostrar el crímenes de la Iglesia Católica, el mérito creo yo es que recrea con gran realismo como trabaja un equipo de investigación periodística, buscando fuentes y entrevistando a las partes, así que más que una película anti católica, es una película que ensalza la labor periodística, que al menos por estos lares, se ha venido a menos, y en vez de hacer investigación pierden el tiempo dándonos noticas basuras, carentes de valores.



Spotlight es una película políticamente correcta, sin riesgos, pero ¿acaso eso es un problema? o mejor dicho ¿eso es motivo para desacreditar un trabajo?, yo creo que no, ya que McCarthy nos muestra de forma magistral cómo hacer un cine lineal y correcto, ya que tuvo un argumento lo suficientemente sólido para poder crear una gran historia , en lo personal disfruté viendo esa película, el trama me llamó la atención desde que leí la sinopsis, y no me decepcionó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario