lunes, 20 de abril de 2015

The Babadook (2014)

"I have moved on. I don't mention him. I don't talk about him"



The Babadook es una película de terror de Australia está dirigida y escrita por Jennifer Kent; producida por Kristina Ceyton y Kristian Moliere; cuenta con las actuaciones estelares de,  Essie Davis, Noah Wiseman, Daniel Henshall, Hayley McElhinney, Barbara West y Ben Winspear, la película está inspirada en el corto Monster (2005) de la misma Kent, es considerado una de las mejores películas de terror del 2014 y fue galardonada con el premio del público en el Festival Sundace 2014





Las películas de terror creo yo que tiene un objetivo principal, que es la de causar miedo, si una película de este género cumple con ese objetivo habrá pasado la primera y la más difícil de las vallas; bajo esta premisa The Babadook cumple; pues hizo que este su humilde servidor tenga miedo y que al menos por una noche no duerma bien; esto se debe a que la película juega con la mente del espectador creando incertidumbre sobre el devenir de la misma, así como cuenta con buenas actuaciones: Amelia Vannick (Essie Davis) y Samuel Vannick (Noah Wiseman), este último me sorprendió ya que se trata de un actor joven que tiene toda una carrera por delante; los detalles mencionados anteriormente son producto de una sola persona: Jennifer Kent directora y guionista de esta película, que con tan sólo dos actores y utilizando la lógica de los acontecimientos que es básica de los clásicos del terror, logra realizar su opera prima y salir airosa, la alumna del gran Lars von Trier realiza una película que creo yo será considerada como de culto no sólo para los amantes del cine del terror.





Kent logra plasmar un ambiente tétrico y lúgubre, creando suspenso en los momentos que son necesarios, juega tanto con la historia del cuento Mr. Babadook sino también con los monstruos internos de los personajes, creando un ambiente de fantasía macabra pero al mismo tiempo aborda temas cotidianos, ya que esta película (creo yo) trata de asustarnos ya sea atreves la fantasía o de la realidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario