"Le monde est un lieu où il n'y a pas beaucoup d'espoir."
Mommy es una película canadiense, dirigida y escrita por Xavier Dolan, y producida por el mismo Dolan y Nancy Grant, cuenta con las actuaciones de Anne Dorval, Antoine-Olivier Pilon y Suzanne Clément, ambientada en un Canadá ficticio, y narra las relaciones de una madre con su hijo problemático.
Xavier Dolan, es sin duda el futuro, mejor dicho el presente del cine franco canadiense, que a sus cortos 26 años ya tiene 5 largometrajes en su currículo, su más reciente trabajo se titula “Mommy” ambientada en una Canadá ficticia se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo Diane "Die" Després (Anne Dorval) una madre viuda y sub empelada decide hacerse cargo su hijo un adolescente problemático llamado Steve (Antoine-Olivier Pilon) el cuál padece de TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad), así mismo Steve puede llegar a ser violento (incluso con su propia madre), luego conocen a Kyla (Suzanne Clément) le ofrece su ayuda en la difícil tarea de educar a su hijo; iniciando así una especie de “triángulo amoroso” entre los tres personajes, que van desnudando sus sentimientos, medios y alegrías; estamos ante un drama oscuro, intenso, real, y sin embargo al mismo tiempo (por momentos) tierno, donde vemos las relaciones de una familia disfuncional. En primer lugar a madre que lucha (hasta donde puede) por darle lo mejor a su hijo; de un hijo que a pesar de sus problemas ama a su madre y está dispuesto a ayudarla y reconquistar así ese amor materno, pero al mismo tiempo busca su libertad; ya que es un joven que está en la edad que las hormonas dominan su ser; y de una vecina que tiene su propia cruz: es tartamuda, y esta ayuda a la madre a que el hijo pueda re incorporarse a la sociedad.
Es uno de los trabajos más exquisitos de Dolan, que además la filmó de una manera nada convencional, ya que los cuadros utilizados ayudan un poco a jugar con las sensaciones que esta trasmite, por ejemplo el 1:1 (usado en casi todo el film) implica la limitación personal (que sienten los personajes a lo largo del metraje) y conlleva a que nuestra mente perciba que es una película vertical causando un conflicto visual ya que rompe con los paradigmas establecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario