lunes, 27 de febrero de 2012

Paprika (2006)

"Es la realidad la que proviene de la ficción"




Paprika (パプリカ) es una película de animación (en 2D) japonesa dirigida por Satoshi Kon basado en la novela homónima escrita por Yasutaka Tsutsui, fue estrenada en el año 2006.






El DC Mini es un invento creado por el Dr Kōsaku Tokita (un científico que un gran problema de obesidad y con un comportamiento infantil, eso no le quita meritos para ser un genio) dicho invento es capaz de leer los sueños de otras personas, de tal forma que se pueden se visualizarlos y monitorearlos (con fines de diversión como con fines médicos); debido a la personalidad del Dr. Tokita la mayor responsabilidad recae sobre la Dra. Atsuko Chiba (psiquiatra de personalidad seria) que utiliza el invento para las terapias con su clientes, que tiene un alter ego (Paprika) que es una especie de defensora de los sueños, que se mete dentro de ellos con la finalidad de ayudar a superar sus traumas; el jefe de ambos es el Dr Toratarō Shima quien es uno de los pocos que conoce la verdadera identidad de Paprika, mientras que el Dr. Seijirō Inui es el presidente del instituto donde se hacen dichos experimentos, le preocupa la mala utilización del DC Mini ya que se autodenomina “El protector de los sueños” su “lacayo” es el Dr. Morio Osanai que es colega de los doctores Tokita y Chiba; así mismo tenemos al detective Toshimi Konakawa quien es amigo del Dr. Shima y un cliente de Paprika (esta le ayuda con un problema de stress que presenta debido a que no puede resolver un caso).






La película se desarrolla mientras que los Paprika busca a quien robó el DC Mini (el invento aún esta inconcluso y es peligroso debido a que es factible manipular el subconsciente de las personas), ergo en malas manos podría causar un estado de demencia colectiva, la historia trascurre dentro de un mundo surrealista, en donde los sueños se mezclan con la realidad y los personajes van desnudando su alma en un ambiente de situaciones quiméricas, haciendo que sea casi imposible distinguir la realidad de la ficción, ya que las situaciones entre ambos mundos suceden una a continuación de otra, creando caos en las mentes de los personajes, todo esto se da mientras ellos tratan de resolver sus problemas internos, de superar sus miedos y traumas que están en lo más profundo de su sub consiente.






Una película que mezcla elementos de la ciencia ficción, la aventura, con los trailers psicológicos, haciendo que la imaginación vuele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario