lunes, 20 de febrero de 2017

Manchester By The Sea (2016)

"I said a lot of terrible things to you. My heart was broken, and I know yours is broken, too."


Manchester by The Sea es una película de EE.UU. escrita y dirigida por Kenneth Lonergan; producida por Lauren Beck, Matt Damon, Chris Moore, Kimberly Stewar y Kevin J. Walsh; protagonizada por Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler y Lucas Hedges; narra la historia de Lee que debe regresar a su ciudad natal para hacerse tutor legal de su sobrino Patrik.




Manchester by The Sea es la típica película buena que no es apta para todos, ya que nos muestra una historia triste, haciendo que el devenir de las acciones sean lentos y densos, además es difícil diferenciar los flashback causando confusión en el espectador, sin embargo cuando mientras la película avanza uno va entendiendo los sucesos, así como va comprendiendo las actitudes de los personajes. 
La historia es sencilla, ya que nos cuenta cómo un señor se debe encargar del hijo adolescente de su hermano recién fallecido, por tal motivo debe volver a su pueblo natal y así encargarse de todo el papeleo que implica un funeral; hasta acá se puede interpretar como un típico drama familiar, sin embargo la forma como lo narra Kenneth Lonergan, es simplemente majestuosa, a pesar de ser una película triste no es una película “llorona”.





Las actuaciones son brillantes, he leído en varios sitios de Internet especializados que Lee es el mejor papel de Casey Affleck, en lo personal no se si sea el mejor, pero sin duda es uno muy complejo, ya que prácticamente nos muestra una persona que vive por que si, y que tiene bajo la espalda una gran carga emocional, que le impide tener una “vida normal”, sin duda Affleck se lleva todo el peso de la película, desarrollando un personaje complejo, pero vacío emocionalmente. Y no cabe descartar al co protagonista Lucas Hedges que interpreta a Patrick, el sobrino adolescente de Lee que quedó huérfano, su interpretación no se amilana ante la experiencia de Afflek ya que supo establecer una buena dinámica el veterano actor. 
Otro punto a favor que tiene ‘Manchester By The Sea’ es la música, que nos sumerge a la tristeza y que encaja perfectamente con las situaciones y los paisajes que son mostrados en el film, sin duda un gran trabajo de la canadiense Lesley Barber; y otro que también debe llevarse el reconocimiento es Jody Lee Lipes ya que su trabajo en la fotografía también es elogiable.




Si bien ‘Manchester By The Sea’ es una película lenta, te mantiene a la expectativa, pero más se enfoca en darle importancia a lo que ya sucedió, pues así puedes ir armando este rompecabezas que te presenta Kenneth Lonergan, e ir entendiendo de a poco, cuales son las causas del comportamiento de Lee; sin duda es una película poco convencional, que se centra más en las imágenes para transmitir las emociones, más que en los diálogos, siendo esta un buen ejemplo del refrán ‘Una imagen vale más que mil palabras’.







No hay comentarios:

Publicar un comentario