sábado, 16 de enero de 2016

The Hatefull Eight (2015)

"One of them fellas'll kill everybody in here"


The Hatefull Eight (EE.UU. 2015) es la octava película del director y guionista Quentin Tarantino; producida por Richard N. Gladstein, Shannon McIntosh y Stacey Sher; protagonizada por un reparto coral que incluye a Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demian Bichir, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern, Channing Tatum, Zoë Bell, etc, la película es un western ubicado años después de la Guerra de Secesión Americana (1861 – 1865).





Diálogos interesantes; situaciones jocosas cargadas con humor negro; violencia, mucha violencia; muerte y sangre; es lo que nos depara (otra vez) una película de Tarantino; quizás estimado lector que considera que Quentin sea un director sobrevalorado por su fans opine que en el fondo esta película sea más de lo mismo; sin embargo en eso recae mi admiración hacia ese director, la de mostrarse tal y como es para seguir sorprendiéndonos, ya que es inevitable no quedar maravillado luego de mirar The Hatefull Eight, en donde Tranatino se vuelve a lucir, una película interesante de principio a fin, y esto se debe creo yo a tres factores:



1) Actores, Tarantino Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Demian Bichir, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern, Channing Tatum, Zoë Bell, etc todos actores experimentados y muchos ya habían trabajado con Tarantino previamente, por eso había una ventaja pues el director sabía cómo dirigirlos, por otro lado los actores conocían como es trabajar con él.
tuvo el ojo de elegir a un reparto coral que incluye a actores de renombre como



2) Director: Tarantino Tarnatino está presente en la historia reciente del cine mundial.
es un director experimentado, ya tiene ocho películas en su haber, todas de una u otra forma han tenido mucho éxito tanto en la taquilla como en la crítica, mucha de ellas consideradas como clásicos modernos, y sin duda el nombre de


3) Puesta en escena: La ambientación de la película llama la atención, realmente nos transporta a un invierno en el viejo oeste de los EE.UU; y la música del gran Ennio Morricone es uno de los puntos más resaltantes, puesto que el lleva tiempo haciendo música para películas y tiene en su haber varios soundtracks de spaghetti western, género al que Tarantino le rinde homenaje.




Estos tres factores son lo que a mi gusto hacen que The Hatefull Eight sea una de mis películas favoritas del 2015, una historia realmente entretenida y fantástica, que mezcla hechos reales con la real maravillosa mitología de Tarantino (cigarrillos red apple), una película que explota lo mejor del género, del director y de los actores; una película donde Tarantino saca lo mejor de sí, no sólo como director sino también como guionista, ya que los diálogos me parecen más entretenidos e intensos que en sus anteriores films.




No hay comentarios:

Publicar un comentario