"Do you know what my biggest dream in life is?
My biggest dream is to make a movie that truly depicts sentimental sexuality."
Love es una película trasgresora, donde hay mucho sexo explícito, ya que el director Gaspar Noé (L’enfant terrible) no se guarda nada, Love es eso una historia de amor, pero no es cursi, es más está lejos de serlo, narra la historia de Murphy (Karl Glusman) y de Electra (Aomi Muyock) desde que se conocen hasta que terminan –atención a los significados de estos nombres, por un lado tenemos a la ley de Murphy: “todo lo que puede salir mal, pasará” y por el otro al complejo de Electra por el cual una hija siente amor a su padre y rivalidad hacia su madre - pasando por cada uno de las etapas del ciclo que viven las parejas, donde como mencioné al inicio hay muchas escenas de sexo, pues el sexo es utilizado como metáfora tanto de la pasión como de la rutina, es el alfa y omega de la película, así como de una u otra forma su protagonista principal, Noé logra plasmar de una forma cruda y explícita la pasión y fuerza de una relación genital, sin tapujos, sin censura, tal y como sucede en una habitación, no esconde nada, pues cuando se copula los amantes se despojan de todo.
En la parte técnica podemos identificar muchos aspectos que identifican a Noé, como los planos medios, el contraste de colores, contar la historia sin un orden coronóٕlogico y sus influencias artísticas, tales como en el poster de la película polémica Salò o le 120 Giornate di Sodoma el último film de Pier Paolo Pasolini, el poster de Taxi Driver de Martin Scorsese o sus referencias a Stanley Kubrick sobre todo a 2001: A Space Odyssey, película el cual Noé es admirador
No hay comentarios:
Publicar un comentario