martes, 10 de febrero de 2015

Deux Jours, Une Nuit (2014)

"Je ne veux pas que les enfants me voient pleurer."



Deux Jours, Une Nuit es una película belga-franco-italiana dirigida y escrita por los hermanos belgas Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, producida por Luc Dardenne, Denis Freyd y Jean-Pierre Dardenne; protagonizado por Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Olivier Gourmet, Pili Groyne, Simon Caudry, Catherine Salée y Batiste Sornin, es considerada una de las mejores películas francófonas rodadas el 2014.

Trailer:








Para nadie es novedad que actualmente Europa está pasando en una crisis económica, y la falta de empleo cada vez aumenta en el viejo continente, los países más afectados son España y Grecia, la crisis ha agarrado a todos los miembros de la Comunidad Europea, y es obvio algunos países lo sientan más que otros; bajo esta premisa se desarrolla Deux Jours, Une Nuit el noveno film de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne; la historia es simple, pues narra cómo Sandra (Marion Cotillard) una joven madre, que sufre de crisis nerviosa, ella trabaja en una fábrica de paneles solares, y durante su ausencia los directores se dieron cuenta que su puesto no era necesario, entonces sus compañeros entraron en votación para decidir si ella continuaba en su puesto de trabajo o si recibían un bono extra, al saber esto Sandra inicia una visita a cada uno de sus compañeros para que cambien de opinión ya que ella sólo cuenta con un fin de semana para persuadirlos de que renuncien a sus bono para que mantenga su puesto de trabajo, iniciando así una carrera contra el reloj, para convencer a sus compañeros.





Una película realista, un drama tanto psicológico como sociológico, al tratar de un tema actual como la escasez de trabajo y los problemas a los que conlleva como el stress y la depresión; otros de los temas que trata es sobre las necesidades personales y la de los terceros; ¿el compañerismo acaso tiene un límite? y acaso ¿mis necesidades son más importantes que tus necesidades? , es cierto todas tratamos de empujar agua hacia nuestro molino, pero ¿acaso eso es lo correcto?, todas esas dudas la tienen los protagonistas y coprotagonista a lo largo del film. Una película directa y efectiva, sin situaciones forzadas y con personajes bien desarrollados, en donde los directores logran captar la angustia y malestar de la clase trabajadora, un trabajo acorde a los tiempos actuales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario