martes, 25 de noviembre de 2014

God Help The Girl (2014)


God Help the Girl, es una película británica dirigida y escrita por Stuart Murdoch, producido por Barry Mendel, protagonizado por Emily Browning, Olly Alexander, Hannah Murray y Pierre Boulanger, siendo un musical que se centra en jóvenes escoceses que quieren formar su banda de indie pop.




"High School Musical" para Hipster, creo que con esa frase puedo resumir la película opera prima de Stuart Murdoch (vocalista y compositor de la banda escocesa Belle & Sebastian) aclaro que no estoy diciendo que esta película sea mala, pero pudo hacer sido mejor, sin embargo no quiero no quiero hacer un linchamiento a Murdoch, ya que creo que tiene futuro en el sétimo arte, y sus próximas películas pueden ser mejores. En la parte musical no hay nada que criticarle, si conoces y eres amante la discografía de Belle & Sebastian, creo que no tendrás problemas con estas y sabrás de antemano que estilo tienen, el punto débil de la película es el trama, es forzado y por momentos absurdo, en donde por un lado se ve la inexperiencia del director y por otro su ganas de hacer las cosas bien, los diálogos me parecen banales, lleno de cliché de los hípster, así como lo personaje: la enferma mental, el nerd antisocial y la niña rica mimada sin amigos también son estereotipos de “los que forman una banda y ser famosos”; a pesar de que contó actores con experiencia el director no los supo aprovechar a su máximo y obvio eso creo yo ya no es culpa de ellos.




Repito, creo que Murdoch tiene futuro en el cine, pues ideas tiene, lo que necesita es tiempo, para poder plasmar mejor sus ideas, así como adquirir experiencia y mejorar. Si bien las expectativas fueron altas, no es para sepultar al director, pues entre los puntos positivos, yo rescato que supo captar la escena independiente de Escocia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario