lunes, 6 de octubre de 2014

Saint Seya: Legend of Santuary (2014)



Saint Seya: Legend of Santuary (聖闘士星矢 Legend of Sanctuary) es una película animada japonesa dirigida por Keiichi Sato, producida por Bandai Visual, escrita por Kaito Ishikawa, está basada en la obra de Saint Seiya de Masami Kurumada, siendo un reborn de la serie clásica.





Comenzaré estas líneas diciendo que soy un mega fan de Saint Seiya (o como lo conocen acá "Los Caballeros del Zodiaco") sigo la historia desde 1994 cuando la pasaron en un canal de televisión abierta de mi país, luego con el tiempo conseguí los mangas (historietas japonesas) y demás cosas relacionadas con la serie, he leído y visto casi todo (Saint Seiya Omega me aburrió, así que lo dejé en los primeros 30 capítulos), obvio que cuando anunciaron la película me entusiasme,a pesar de que los traillers no fue mucho de mi agrado, sin embargo como buen fan decidí ir a ver la película y sacar mis propias conclusiones.




Hay que recalcar que esto es un reborn de la serie, es decir se basa en ella, pero hay ciertos cambios, que debieron hacerlo para el montaje cinematográfico. Los personajes principales siguen siendo Saori Kido (Athenea) y sus cinco santos de bronces incondicionales: Seiya de Pegaso, Shiryu de Dragón, Hyōga de Cisne, Shun de Andrómeda e Ikki de Phoenix, deben combatir al Santuario que está gobernado por Saga de Géminis y los santos de oros, tal y como la serie clásica (salvo las omisiones que en este caso resultan obvias y necesarias). Los cambio realizados para agilizar la obra, tienen a mi gusto resultados diversos, por un lado los cambios que se muestran en la primera mitad de la película son buenos, en contraste con los de la última mitad que me parecen malos; con respecto a los personajes a los santos de bronces respetaron sus personalidades, salvo Seiya que lo hicieron más gracioso, mientras que los Santos de oro la mayoría también fue respetada, aunque deteste la escena de Deathmask (que a pesar no es mi favorito, pero lo que le hicieron no tiene nombre), tampoco me gustó el cameo de Afrodita (mismo caso que lo anterior), empero tomé con cierto agrado que Milo sea mujer, tampoco me gustó que la segunda parte de la película fuese muy rápida en comparación con la primera parte.






No quiero dar más detalles, pues ya he dado muchos spoilers, en si recomiendo verla que a pesar no me gustó mucho como la serie clásica, tiene cosas interesantes y al menos pasarás un momento agradable, lo bueno que la película la pueden disfrutar, incluso las personas que nunca han visto Saint Seiya en su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario