lunes, 18 de febrero de 2013

Django Unchained (2012)

"Django. The D is silent"


Django Unchained es la séptima película de Quentin Tarantino, protagonizada por Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington, y Samuel L. Jackson, es un western ambientado dos años antes de la guerra civil americana, y cuyo protagonista principal es un ex esclavo afro americano, que quiere liberar a su cónyuge.



El trama es el siguiente Django(Jamie Foxx) es un esclavo que fue rescatado por el Dr. King Schultz (Christoph Waltz) que es un caza recompensas, y lo entrena para que se su ayudante, y luego este le pide que le ayude a ubicar y liberar a su cónyuge Broomhilda(Kerry Washington) que averiguan es esclava de Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) un rico hacendado fanático de la peleas de mandigos que tiene un esclavo fiel llamado Stephen(Samuel L. Jackson) (que a mi gusto llevan a otro nivel al relación amo-esclavo) que evita que nuestros ¿héroes? Estafen a su amo para comprar a Broomhilda, empezando así un tiroteo donde por superioridad numérica ganan los esclavistas, luego Django es vendido a una mina, logra escapar con artimañas aprendidas por su mentor, va a la hacienda llamada Candyland, se venga de sus opresores, libera a su esposa y supongo que viven felices para siempre.





Como dije antes, yo soy fan del trabajo de Tarantino, sin embargo esta es su película más baja, pues según se intentó hacer un homenaje a los Spaghetti Westerns (el nombre es un homenaje a la película Django de Sergio Corbucci, protagonizado por Franco Nero), a pesar de tener las dosis típicas de los films de Tarantino: violencia y humor negro, tener actores que encarnaron personajes que supieron captar las esencia de una época, la película me resulta muy obvia y predecible, y me dio la impresión de estar un western estándar que una película de Tarantino, es cierto tiene un trasfondo social que supo plasmarla, no lo niego , así como el contexto histórico en la que se desarrolla (cambiando de tema el año paso ha habido 3 películas que hablan de esta época en los EE.UU. la primera fue Abraham Lincoln: Vampire Hunter y la otra Lincol, esta última compite por el ‘Oscar’ junto con Django Unchained) pero como que le falta algo ¿quizás por qué está en orden? , o ¿quizás a la falta de EL personaje? ó tal vez debido a que algunas escenas me parecen de relleno, sea el motivo como dije la película no me llenó, ni quedé maravillado como las otras películas de Tarantino.







No hay comentarios:

Publicar un comentario