"When you are offered a favor or money, take the
favor, not the money.
Jesus said that, didn't he?"
Jesus said that, didn't he?"
American Hustle es una película de los EE.UU. dirigida por David O. Russell y producida por Charles Roven, Richard Suckle y Megan Ellison, el guion estuvo a cargo de Russell y Eric Warren Singer, mientras que la parte musical recayó en el experimentado Danny Elfman, y es protagonizada por Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jeremy Renner, Jennifer Lawrence y Louis C.K. La historia está basada en un hecho real que basada en una operación ABSCAM del FBI en los 70s y 80s.
Esta historia está basada en hechos reales, de cómo dos estafadores Irving Rosenfeld (Christian Bale) y Sydney Prosser (Amy Adams) son “reclutados” por Richie DiMaso (Bradley Cooper), agente del FBI para desmantelar a otros estafadores, hasta que descubren que el reciente electo alcalde de Nueva Jersey Carmine Polito (Jeremy Renner) es un estafador y deciden ponerle una trampa, que significaría un duro golpe contra el crimen organizado.
American Hustel, es una película audaz y entretenida, que cuenta con actuaciones magistrales, que dan vida a una historia caótica e inteligente, en donde al fin de cuentas nadie sabe para quién trabaja, ya que los estafadores resultan estafados, en donde los chicos buenos no se salen al 100% con la suya, y donde los malos actúan en beneficio de otras personas (¿el fin justicia a los medios?), es una película que desnuda la ambición humana, pero no en forma mala, más bien de una forma hasta cierto punto filosófica, ya que no la muestra como algo malo (y tampoco como nada bueno) sino para ser más sencillos la muestra gris; como es el mundo real, nada es completamente bueno, y nada es completamente malo, todo depende de las circunstancias y de los distintos puntos de vista.