"Telephone call? Telephone call? That's communication with the outside world. Doctor's *discretion*. Nuh-uh. Look, hey - all of these nuts could just make phone calls, they could spread insanity, oozing through telephone cables, oozing into the ears of all these poor sane people, infecting them. Wackos everywhere, plague of madness."
Ya todos saben que esta protagonizado por Bruce Willis (James Cole), Brad Pitt (Jeffrey Goines) y Madeleine Stowe (Dra. Kathryn Railly), que es un film de ciencia ficción, que Cole viaja al pasado (primero 1990 y luego a 1996) para intentar obtener información sobre un virus que ha obligado a la humanidad a recluirse en el sub suelo, pero la obra más allá de los viajes de tiempo, ya que aborda mucho elementos psicológicos (o quizás psiquiátricos) y existenciales, sobre la memoria mejor dicho la falsa memoria, las coincidencias nada casuales, los ideales (la libertada en el caso de Cole, el derecho de los animales en el caso de Goines), la decadencia de la humanidad, que a pesar de estar en crisis sigue explotando a lo más débiles en pos de sus beneficios, ya que Cole a lo largo del film es un solo conejillos de indias, de los científicos de su era, de los psiquiatras den los 90's, ya que nunca fue libre, o bien esta casi siempre encerrado y siempre es preso de su memoria, cuando observa de su propia muerte.
En fin me hez difícil hablar de una película tan compleja como esta y la que se ha hablado mucho, creo que no me queda mucho que escribir, y si no la han visto primero les recomiendo ver La Jetée de Chris Marker que es el cortometraje el cual influyó este film, y lo segundo es que la disfruten al máximo.